Ficha de inscripción en la I Gincana Fotográfica

1.- PARTICIPANTES: Se establecen tres CATEGORÍAS de participantes:

  • INFANTILES: los participantes menores de 14 años.
  • JUVENILES: los participantes cuya edad oscile entre los 14 y los 30 años, considerándose la edad a la fecha de celebración del certamen.
  • ADULTOS: Participantes de 30 años en adelante.

2.- PREMIOS:

  • Los ganadores en cada categoría recibirán un diploma y la foto ganadora impresa en tamaño de 24×30.
  • También recibirán distintos objetos de material fotográfico.
  • Habrá un premio especial a la mejor colección de fotografías.

3.- INSCRIPCIONES: Las inscripciones se realizarán hasta el día 14 de agosto mediante la cumplimentación y entrega de la ficha de inscripción en el Ayuntamiento.

4.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN: Todos los participantes tendrán derecho a todos los premios que obtengan en virtud del fallo del concurso.

 Cada participante asistirá a la entrada del Ayuntamiento el próximo miércoles día 16, a las 10h. 45 minutos, provisto de una cámara fotográfica digital de las características que estime más idóneas.

La tarjeta de la cámara deberá de ser formateada previamente al inicio del concurso, de modo que carezca de imágenes o archivos de cualquier tipo. Es obligatorio utilizar como único formato de archivo, el formato JPEG a máxima resolución de la cámara.

5.- DESARROLLO DE LA PRUEBA:

Los participantes serán recibidos a las 10:45h., se comprobarán las tarjetas y se les entregará en ese momento la propuesta de los temas. Asimismo se realizará la primera foto-control.

Al finalizar, a partir de las 19:00h. los concursantes entregarán las tarjetas para su descarga en los equipos de la organización.

6.- SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS:

  • Los participantes podrán realizar las imágenes que estimen oportunas, pero a la hora de la descarga solo podrá haber 30 fotos en JPG en la tarjeta de memoria. La primera foto deberá ser una foto del control inicial.
  • Una vez copiadas las fotografías, se devolverá a cada participante su tarjeta.
  • Cada participante presentará antes del viernes, 18 una colección de 6 fotografías elegidas entre las 30 presentadas.
  • La entrega se formalizará enviando un correo electrónico a la dirección alcalde@lafuentedesanesteban.es indicando en el mismo el número y nombre del participante y el nombre de archivo de la foto seleccionada para cada tema.
  • Las imágenes no podrán ser objeto de ajustes por el participante en su PC antes de su presentación. Tampoco se admitirán las imágenes que hayan sufrido algún tipo de ajuste desde la cámara, después de su ejecución con la misma.
  • El incumplimiento de estas indicaciones supondrá la descalificación del participante. En todo caso, las fotografías premiadas serán sometidas a comprobación técnica.

7.- FALLO: Las colecciones serán falladas por un jurado competente. Realizado el fallo, la organización efectuará las clasificaciones de acuerdo con las puntuaciones obtenidas. En caso de empate a puntos, el jurado decidirá la fotografía o colección ganadora.

Para establecer la clasificación final de los participantes, se penalizarán con DOS PUNTOS la presentación de fotos que no coincidan con el tema propuesto.

8.- FOTOTECA: Las fotografías presentadas en los temas designados y las fotografías premiadas en todas las categorías quedarán en propiedad del Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban.  El Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban se reserva el derecho de utilizar todas las fotografías presentadas al concurso y hacer uso de ellas citando a sus autores. No obstante, los concursantes que no deseen autorizar estas copias, deberán expresarlo, por escrito, en el momento de la inscripción.

9.- PROYECCIÓN: Con las mejores colecciones y temas individuales se realizará una proyección pública el día de la entrega de premios.

10.- ESTIPULACIONES: El Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban no se hace responsable de posibles accidentes o anomalías que pudieran ocurrir a los concursantes durante la celebración de esta gincana. El hecho de participar, supone la aceptación de las estas bases. En caso de duda en la interpretación de estas bases, la organización la resolverá a su mejor criterio, siendo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban el órgano competente para dirimir las cuestiones que puedan surgir.

 

AYUNTAMIENTO DE LA FUENTE DE SAN ESTEBAN

Plaza Mayor, 3 37200, La Fuente de San Esteban (SALAMANCA) Teléfono: 923 44 00 45 Fax: 923 44 02 20 Correo electrónico: administracion@lafuentedesanesteban.es
SÍGUENOS: