Érase una vez… un verano de cuento.

A lo largo de la Semana Cultural, organizada por el Ayuntamiento de la Fuente de San Esteban, tendremos actividades lúdico culturales en la piscina de narración oral, creación, animación a la lectura, juegos de detectives, la música y el disfrute del ocio y el tiempo libre.

Además contaremos con una pequeña “bibliopiscina” para el disfrute de niños y mayores. ¡No te lo pierdas!

Ya están a vuestra disposición unos listados para apuntarse a los diferentes talleres para las distintas edades.

Día Día 8 (Martes) Día 10 (Jueves) Día 15 (Martes) Día 17 (Jueves)
5-6h TÍTERES DE DEDO

(4-7 años)

Crearemos títeres en papel para nuestros dedos, sus escenarios y recrearemos historias con sus personajes.

 

DETECTIVES TRAS LA PISTA (13-18 años)

¿Te gustaría formar parte del grupo A.I.R.E.A? (Agencia de Investigación de Robos, Enigmas y Asesinatos).

CUENTOS CON FORMAS

(4-7 años)

Los personajes de este taller van a ser diferentes tienen forma  geométrica. Crearemos el tradicional cuento de los tres cerditos de una forma muy original.

LA CANCIÓN DEL VERANO

(13-18 años)

Si te gusta la música anímate a crear la canción del verano. Encontraremos la letra más pegadiza y podemos crear un “lib dup” muy divertido. ¿Te apuntas?

6-7h CUENTOS EN KAMISHIBAI (8-12 años)

Contaremos historias desde el Kamishibai (teatro en papel)  y retaremos a los participantes a que creen su propia historia y  la ilustren.

 

ECOTÍTERES (4-7 años)

Taller de títeres con material reciclado. Si tienes por casa un calcetín desparejado y usado tráelo y lo convertiremos en una  original marioneta.

 

ECOTÍTERES (8-12 años)  Taller de marionetas con material reciclado. Ingredientes: un rollo de papel higiénico, tapones, cuerda, sedal, una mano de pintura, una pizca de paciencia y un puñado de imaginación tendremos una suculenta marioneta muy original.

 

GIMKANA DE CUENTOS (4-7 años) Atrévete a superar retos tan divertidos como morder la manzana envenenada de Blancanieves, transportar los guisantes de la princesa, soplar las piedrecitas de pulgarcito o jugar al “cazapalabras” y adivinar de qué cuento estamos hablando.

 

7-8h DETECTIVES TRAS LA PISTA

(13-18 años) ¿Te gustaría formar parte del grupo A.I.R.E.A? (Agencia de Investigación de Robos, Enigmas y Asesinatos).

CUENTOS KAMISHIBAI

(8-12 años) Contaremos historias desde el Kamishibai  y retaremos a los participantes a que creen su propia historia y  la ilustren.

 

LA CANCIÓN DEL VERANO (13-18 años)

Si te gusta la música anímate a crear la canción del verano. Encontraremos la letra más pegadiza y podemos grabar un “lib dup” muy divertido. ¿Te apuntas?

GIMKANA DE CUENTOS (8-12 años)

Atrévete a superar retos tan divertidos como morder la manzana envenenada de Blancanieves, transportar los guisantes de la princesa, soplar las piedrecitas de pulgarcito o jugar al “cazapalabras” …

 

 

AYUNTAMIENTO DE LA FUENTE DE SAN ESTEBAN

Plaza Mayor, 3

37200, La Fuente de San Esteban (SALAMANCA)

Teléfono: 923 44 00 45

Fax: 923 44 02 20

Correo electrónico: administracion@lafuentedesanesteban.es

SÍGUENOS: