LUGARES DE INTERÉS

La iglesia

Un ilustre Mirobrigense en su libro sobre la Diócesis de Ciudad Rodrigo y las parroquias que le pertenecen – editado hace un siglo -, dice de nuestra Iglesia Parroquial: “Data del siglo XI y pertenece al estilo románico-bizantino, según se infiere de su cúpula colgante, ventanas geminadas y columnas con capiteles fantástico e historiados”…

Este templo ha sufrido remodelaciones importantes en el último siglo que hacen del edificio algo bastante diferente a lo arriba descrito. En 1.947 se convirtió la planta de cruz latina en rectangular al añadirle dos naves laterales con remodelación de cúpula y techumbre. Hoy quedan, la capilla del altar mayor y el frontal con torre de espadaña en piedra, de la antigua edificación.

Por los años 90 se remodeló todo el tejado. En las importantes obras realizadas a partir del año 2.000 (sustitución de piso de madera plagado de termitas, por piedra pulida, zócalos en granito, instalación eléctrica nueva, calefacción-aire acondicionado, pintura, etc.) hemos encontrado, enterrados dentro del Templo, la base de la Pila Bautismal (románica) y tres grandes trozos de columnas en piedra labrada y pintada que corroboran la descripción antes citada.

La Plaza Mayor

Lugar de reunión de la gente del pueblo.

En esta vista aérea también puede observarse la Iglesia.

Recordad que podéis colaborar en el desarrollo de esta sección, enviándonos textos y fotografías sobre los lugares de interés de La Fuente de San Esteban.