IX CROSS DE REYES

“LA FUENTE DE SAN ESTEBAN”

 

REGLAMENTO

Art. 1   El Excmo. Ayuntamiento de la Fuente de San Esteban y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, Coorganizan el “IX Cross de Reyes” en la localidad de La Fuente de San Esteban (Salamanca), el Domingo día 14 de Enero de 2018, a partir de las 11.00h que transcurrirá por un Circuito Urbano de la localidad, teniendo como Salida y Llegada la Plaza Mayor, contando con la colaboración de la Escuela Municipal de Atletismo en el Control Técnico.

Art. 2   El IX Cross de Reyes “La Fuente de San Esteban”, está abierto a la participación de cualquier persona que lo desee, sin distinción de sexo o nacionalidad, estén Federados o no, siempre y cuando estén dentro de las categorías establecidas por la Organización. No se permitirá la participación de ningún atleta sin estar inscrito.

Art. 3   Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de Accidentes y por un seguro de Responsabilidad Civil. Quedan excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento hasta el lugar en el que se desarrolla la prueba. De la misma forma, el Seguro correspondiente, no se hará cargo de todos aquellos casos de intrusismo de cualquier tipo, que se pudiera dar en cualquiera de las carreras, por personas o vehículos -incluso mascotas- sin estar inscritos o ajenos a la organización.

Art. 4   De la misma forma, también contará con los servicios sanitarios correspondientes, con ambulancia provista de servicio vital básico, varios efectivos, y medico colegiado.

Art. 5  En el circuito preparado al efecto, no se podrá acompañar ni prestar asistencia al atleta, por ningún medio, vehículo o persona, que no esté autorizado por la organización.

Art. 6   Será descalificado cualquier atleta que no cumpla con la Reglamentación y el que a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos para poder hacerlo.

Art. 7   El dorsal será personal e intransferible, y deberá llevarse visible en todo momento, debiendo ser colocado en la parte delantera de la camiseta o prenda con la que el atleta corra, a la altura del pectoral.

Art. 8  Esta Carrera contará con cronometraje mediante Chip. El Chip irá colocado en el dorsal, y bajo ningún concepto, será manipulado ni separado del mismo.

Art. 9   Todos los participantes por el mero hecho de realizar la inscripción y retirar el dorsal, aceptan el presente reglamento

Art.10 Para efectuar cualquier reclamación sobre todo lo acontecido en el transcurso de la prueba y/o clasificaciones, podrán presentarse a la Organización, hasta 30 minutos después de publicados los resultados.

Art.11  El Horario y Orden de las pruebas, así como los Premios y Trofeos será el establecido por el presente

Cartel Diptico 2018

 

PREMIOS Y TROFEOS

En todas las Categorías se entregara Trofeo y Roscón de Reyes a los tres primeros, tanto Femenino como Masculino.

Igualmente se establecen los siguientes premios (*) para los 3 primeros clasificados de la Carrera Absoluta:

1º Lote de Vino y Jamón

2º Lote de Vino y Lomo

3º Lote de Vino y Chorizo

*Estos premios serán acumulables a los que pueda obtener cada atleta en su respectiva categoría.

Todos los participantes llegados a meta recibirán un Obsequio Deportivo de la Organización, en el momento de entregar el correspondiente chip. Además, participarán en un sorteo de Regalos de todo tipo (Jamones, Paletas, Lomos, Chorizos, Vinos etc.), debiendo ser recogido el premio en el momento, por la persona agraciada.

 

INSCRIPCIONES

Las Inscripciones serán de 2€ para las categorías menores y costarán 4€ para la categoría absoluta y se realizarán antes del miércoles 10 de Enero, hasta las 14.00h a través de la página de www.orycronsport.com

Para cualquier duda o consulta, podrán dirigirse a los siguientes números de teléfonos:

Escuela Municipal de Atletismo de la Fuente de San Esteban: Ernesto 923440835 – 699007235.

Excmo. Ayto. de La Fuente de San Esteban: 923440045

De la misma forma también podrán dirigirse a través del correo: crossdereyes@lafuentedesanesteban.es

Se deberá cumplimentar el formulario de inscripción. Una vez realizada la inscripción, cada participante puede comprobarlo, consultando el listado de inscritos.

No se permitirá la inscripción fuera de los plazos establecidos, ni tampoco el mismo día en el lugar de la prueba, eximiéndose la Organización en todo caso de los hechos que se deriven de la participación de cualquier persona, que bajo su responsabilidad corra sin estar correctamente inscrito ni asegurado.

Los dorsales serán retirados ese mismo día en la Secretaría habilitada para la carrera, en el Excmo. Ayuntamiento de la Localidad, hasta 30 minutos antes del comienzo de cada carrera.

 

CATEGORIAS, DISTANCIAS Y HORARIO DE PRUEBAS

ABSOLUTA FEM                                                   3000m             11.00               3 Vueltas B

CADETE                     2003-2004

JUVENIL                     2001-2002

JUNIOR                      1999-2000

SENIOR                      1998 y Anteriores

VETERANO A             de 35 hasta 44 años

VETERANO B            de 45 hasta 54 años

VETERANO C            de 55 años en adelante

 

ABSOLUTA MASC                                                5000m             11.25               1 Vuelta B + 2 Vueltas C

CADETE                     2003-2004

JUVENIL                     2001-2002

JUNIOR                      1999-2000

SENIOR                      1998 y Anteriores

VETERANO A             de 35 hasta 44 años

VETERANO B            de 45 hasta 54 años

VETERANO C            de 55 años en adelante

 

PREBENJAMIN FEM           2011-2012                  200m               12.00               Salida Especial

 

PREBENJAMIN MASC        2011-2012                  200m               12.05               Salida Especial

 

BENJAMIN   FEM                2009-2010                  500m               12.10               1 Vuelta A

 

BENJAMIN   MASC             2009-2010                  500m               12.15               1 Vuelta A

 

ALEVIN        FEM                2007-2008                  1000m             12.20               2 Vueltas A

 

ALEVIN        MASC             2007-2008                  1500m             12.30               1 Vuelta A + 1 Vuelta B

 

INFANTIL     FEM                2005-2006                  1500m             12.40               1 Vuelta A + 1 Vuelta B

 

INFANTIL     MASC             2005-2006                  2000m             12.50               2 Vueltas B

 

NOTAS

Los Horarios son orientativos y podrán ajustarse en función del transcurso de las pruebas.

La entrega de Trofeos y Premios, así como el Sorteo de Regalos, se realizarán al finalizar todas las pruebas en la misma zona de Salida y Llegada, situada en la Plaza Mayor, a partir de las 13.00h.

Se podrá pedir documento acreditativo de edad e identidad, tanto a la retirada del dorsal, como en la entrega de premios y regalos.

Todos los datos aportados por cada participante a la hora de realizar la correspondiente inscripción, pasarán a formar parte de un fichero de la organización, quien hará uso de los mismos de una manera absolutamente necesaria y confidencial. Asimismo, los corredores/as por el hecho de realizar la inscripción autorizan y aceptan la publicación de su nombre e imagen en la Clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet, sin que de ello devengue derecho alguno para el inscrito.

 

IMPORTANTE:

Durante todo el recorrido, los participantes en la prueba deberán circular OBLIGATORIAMENTE por el lado derecho de las diferentes carreteras, vías y calles, a fin de evitar algún accidente de tráfico, que pudiera ocurrir de no respetarse dicha obligatoriedad. El atleta deberá realizar la carrera durante todo el recorrido de forma individual, y tendrá entrada en meta de igual manera, sin ningún tipo de acompañamiento. La Organización declina toda responsabilidad en los accidentes que puedan ocurrir por aquellos participantes que no respeten estas obligaciones y/o que en algún lugar tomen otra dirección que no sea la correcta.

 

 

AYUNTAMIENTO DE LA FUENTE DE SAN ESTEBAN

Plaza Mayor, 3

37200, La Fuente de San Esteban (SALAMANCA)

Teléfono: 923 44 00 45

Fax: 923 44 02 20

Correo electrónico: administracion@lafuentedesanesteban.es

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