Escuela de Tauromaquia

Escuela de Tauromaquia
Alumno
Clase práctica
En el ruedo
Instalaciones

La Diputación de Salamanca contribuye a la promoción de la fiesta de los toros mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza. Para ello, a través de la Escuela de Tauromaquia, imparte enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las diversas suertes del toreo de forma que ayuden a los aspirantes a toreros a formarse como tales. En esta formación también se imparten enseñanzas culturales y profesionales de manera que los alumnos adquieran una formación adecuada para desarrollar una actividad socialmente útil.

El nacimiento histórico de la actual Escuela de Tauromaquia de Salamanca se sitúa el 14 de Febrero de 1985 y el primer curso se inició ese mismo año, con 23 alumnos y tres profesores.

La Escuela de Tauromaquia tiene como principio la preocupación por una enseñanza esmerada, de calidad y de máximo equilibrio en la atención al grupo y al individuo.

La Escuela cumple con los objetivos de buscar nuevos profesionales taurinos, impartir las enseñanzas para una formación adecuada de sus alumnos y fomentar la afición taurina.