Agenda

Escena / Teatro
Nora 1959
Salamanca
del 30/03/2017
Música / Danza
Alma Quartet
Salamanca
del 31/03/2017
Música / Danza
TaCos
Salamanca
del 01/04/2017
Música / Danza
Iberàie
Sequeros
del 01/04/2017
Escena / Teatro
Detrás de un gran hombre
Salamanca
del 01/04/2017

Provincia Creativa

Provincia Creativa

La Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca ponen en marcha la tercera edición del programa de voluntariado Provincia Creativa.

El éxito de las dos ediciones anteriores ha determinado que se duplique la cantidad destinada hasta un importe de 20.000 euros, cumpliendo el deseo de que esta iniciativa cultural de la Diputación tuviera recorrido en el tiempo. 

Presentación de Provincia Creativa 2016-17

El objetivo de este proyecto, promovido por la institución provincial, es el de favorecer la participación activa de la comunidad universitaria en la vida cultural de los municipios salmantinos.

Provincia Creativa pretende enriquecer y redimensionar la vida cultural de los pueblos de Salamanca nutriéndose de las acciones de voluntariado de la comunidad de estudiantes para dar respuesta a las necesidades, problemas e intereses sociales de aquellas áreas geográficas de la provincia más alejadas o que no tienen presencia directa.

Como en ediciones anteriores, el programa está abierto a todas aquellas iniciativas que se puedan proponer: un taller de arte, hablar de la arquitectura del lugar, enseñar a mirar un cuadro, un taller con niños o mayores de fotografía, de comic, de pintura; contar un cuento, ser guía pro un día de un museo de tu localidad...

Las personas interesadas en participar en este tipo de voluntariado, pueden informarse a través de la página web de la Diputación (www.lasalina.es/cultura) y de la Usal (usal.es/sas) .